Como conseguir un empleo en Stradivarius

logo stradivarius

¿Eres un apasionado de la moda y tienes conocimiento de prendas? Si buscas conseguir un trabajo que se adecue a estas características, entonces esta es la oportunidad que esperabas. Pues trabajar en Stradivarius es trabajar en una cadena de tiendas de ropa dedicada a la moda.

¿Te interesa o aun no tomas una decisión? Si te interesa postular a una vacante de su bolsa de trabajo, aquí encontraras una guía completa y detallada para orientar tu candidatura. Si, por otro lado, aun conservas dudas, aquí encontraras datos que te ayudaran a tomar una decisión firme.

Como enviar el currículum a Stradivarius por internet

Para hacer presente tu documento no es necesario dejar el currículum en mano de la empresa presencialmente, basta con mandar el CV por internet directamente al portal del trabajador de la empresa. Para orientar tu candidatura, aquí te mostrare paso a paso lo que debes hacer:

Como mandar el CV a Stradivarius

  1. Accede a: https://www.inditexcareers.com/portalweb/en/web/joinfashion/home

    Aquí encontraras toda la información relevante y el acceso para formar parte de la plantilla de Stradivarius.

  2. Selecciona el área que mejor encaje con tu perfil.

    Te encontraras con dos opciones sobre las que enfocar tu candidatura: ofertas de la sede y ofertas de la tienda.

  3. Selecciona y aplica a una oferta de trabajo.

    En primer lugar, veras la descripción detallada de la oferta y, al lado, la opción para aplicar.

  4. Regístrate.

    Si no dispones de una cuenta, empieza por registrarte.

  5. Indica tus preferencias de trabajo.

    Has uso de los filtros para seleccionar de acuerdo a equipo, marca y mercado, luego completa el formulario.

  6. Ingresa tu información personal.

    Te solicitaran datos de diversa índole: identificación, ubicación y contacto.

  7. Rellena el formulario de currículum online.

    Deberás ingresar la información pertinente a: formación, idiomas, experiencia laboral. También puedes adjuntar el archivo de tu CV de 1MB máximo.

  8. Revisa tus datos y envíalos.

Requisitos para candidatearse a una vacante en Stradivarius

Dejando a un lado la mayoría de edad y la formación académica mínima, la empresa exige a sus postulantes tener un perfil comprometido y ganas de aspirar a algo más que un empleo. Entre los requisitos generales se encuentran:

  • El personal contratado de tienda debe tener habilidades comunicativas orientadas en la atención al cliente.
  • Tener ganas de aprender haciendo.
  • Seguir el código de conducta de la empresa.
  • Capacidad de adaptarse a los cambios e inconvenientes.

¿Cuánto cobran?

Los sueldos mensuales de esta empresa varían de acuerdo al puesto de trabajo, la ubicación y la importancia del mismo. Dentro de la información salarial recaudada y verificada en Indeed brindada por trabajadores o directamente de la empresa, se encuentran:

  • Cajero/a: 874 €
  • Encargado/a de tienda: 1.109 €

A partir de estos datos podemos decir que el salario mensual de un cajero en esta empresa coincide exactamente con la media de paga a nivel nacional. Por otro lado, la remuneración de un encargado de tienda de encuentra hasta un 14% por encima de la media nacional en España.

Preguntas frecuentes sobre trabajar en Stradivarius

Entre las incógnitas dadas y respondidas en Indeed por trabajadores, destacan las siguientes:

¿Cuáles son los beneficios que brinda la empresa?

Además de dar una buena reputación, ofrece descuentos de uso exclusivo de los trabajadores en otras cadenas del grupo.

¿Cómo describirías el ambiente de trabajo dentro de la empresa?

Aunque suele depender de la ubicación de la tienda, generalmente el ambiente es bueno hasta el punto de ser un placer trabajar.

¿Qué es lo que más te puede estresar durante la jornada de trabajo?

En días normales nada, pero esto cambia en días festivos o de rebajas, es en esos días en la que acude muchísima gente a la empresa aumentando considerablemente el ritmo de trabajo habitual.

Opiniones de empleados

La diversas y más valuadas opiniones dejadas en Indeed por empleados que trabajan o trabajaron en varias áreas de la empresa parecen señalar mayoritariamente aspectos positivos.

Respecto al buen ambiente de trabajo, se genera por diversos motivos, como la atención cordial dada y recibida con clientes. Asimismo, coinciden en que el genial ambiente se debe en gran parte a los compañeros de trabajo, quienes son amables y están dispuestos a ayudar en todo momento.

Esta empresa se perfila como un lugar de trabajo ideal para aquellos que realizarán su primer trabajo o que buscan adquirir experiencia práctica en el sector, pues más de uno afirma que se aprende mucho, desde habilidades prácticas del oficio hasta tratar con todo tipo de clientes.

Si hay aspectos desfavorables de trabajar aquí, estos serían los casi nulos descansos durante la jornada, dando apenas tiempo para almorzar, y las escasas posibilidades de obtener una promoción interna. Por otro lado, los descuentos exclusivos en ropa y demás son beneficiosos.

Asimismo, es común que los contratos no sean fijos y se renueven mensualmente a cada trabajador, poniendo en duda la estabilidad laboral. De igual manera, la empresa necesita mejorar sus procesos de contratación de encargados de área, pues estos son poco comprensivos.

Referencias: