Como conseguir un empleo en Starbucks

logo starbucks

¿Buscas conseguir un trabajo en una empresa en donde atender de cara al público? Entonces trabajar en Starbucks es la oportunidad perfecta para ti. Pues, manera de socio, esta empresa llama partners a sus trabajadores debido a que forman parte de un proyecto ambicioso.

A esta altura probablemente ya tomaste la decisión de postular a una de sus ofertas de empleo de su bolsa de trabajo. Sin embargo, cualquiera que sea el caso aquí encontraras una guía detallada con información tanto para enviar tu currículum como para reforzar tu decisión de candidatearte.

Como enviar el currículum a Starbucks por internet

Hoy en día mandar el CV no es complicado, en lugar de acudir presencialmente y dejar el currículum en mano de la empresa mándalo por internet. Para ello debes de acceder al portal del trabajador ¿No sabes cómo? Aquí encontraras paso a paso el procedimiento que debes seguir:

Como mandar el CV a Starbucks

  1. Accede a : https://starbuckspartners.es/trabajar-starbucks

    Verás la sección de partners de la empresa, en donde encontraras información de las distintas áreas de trabajo y el acceso para ser parte de una de estas.

  2. Dirígete a “Regístrate”.

    Si te interesa un área de trabajo de las tres de cafetería mostradas, también puedes registrarte desde ahí.

  3. Completa el formulario.

    Para continuar tendrás que ingresar información básica de registro: nombre, código postal, email, contraseña y dar tu consentimiento.

  4. Ingresa tu información personal.

    Te solicitaran que información variada de diversa índole personal: identificación, ubicación, contacto y documento de identidad.

  5. Indica tus preferencias.

    Aquí debes indicar los puestos de trabajo en los que estas interesado a postular, de esta manera la empresa te contactara cuando haya una vacante.

  6. Rellena el formulario de tu CV.

    Puedes modificar estos datos más tarde en caso de cometer algún error.

  7. Realiza el test de afinidad.

    Deberás de dar respuesta a unas cuantas preguntas.

  8. Guarda los cambios.

Requisitos para candidatearse a una vacante en Starbucks

Los requisitos de trabajar en esta cafetería de reconocimiento mundial varían en función a sus 3 áreas de trabajo: barista, supervisor y store manager. Asimismo, el nivel de exigencias ira en aumento en este mismo orden tal como veras a continuación.

Barista:

  • Ser mayor de edad de acuerdo a como la ley establece.
  • Contar con habilidades sociales, empáticas y entusiastas orientadas al trato con el cliente.
  • Disponibilidad para trabajar en turnos rotativos de mañana, tarde y noche (19 horas semanales).

Supervisor/a:

  • Mayor de 21 años.
  • Cursar el último año o ser egresado de carreras como: administración, turismo y hostería o carreras orientadas al liderazgo.
  • Experiencia de al menos 1 año y medio.
  • Disponibilidad para trabajar 48 horas a la semana en horarios rotativos.

Store manager (gerente de tienda):

  • Ser egresado de administración, turismo y hostería o carreras orientadas al liderazgo.
  • Ser mayor de 24 años.
  • Experiencia mínima de entre 1 y 2 años liderando equipos y atención al publico.

Preguntas frecuentes sobre trabajar en Starbucks

Entre las preguntas frecuentemente realizadas y respondidas en Indeed, se encuentran:

¿Qué otro beneficio otorga la empresa?

Brindan 7 semanas de vacaciones, dan más oportunidades de ascenso, descuentos por ser parte de la plantilla, café gratuito y cuando llevas más de un año dan acciones vendibles de la empresa.

¿La empresa permite a sus trabajadores crecer profesionalmente?

Además de aumentar la capacidad de organización, si se convierte el esfuerzo en resultados la recompensa será un ascenso casi inmediato de hasta 6 meses después de ingresar a la plantilla.

¿Qué es lo que más te puede estresar?

Recibir más pedidos de los que se puede atender en un corto periodo de tiempo, sobre todo en fines de semana o días de demanda elevada como los días festivos.

Opiniones de empleados

La increíble cantidad de opiniones y valoraciones dejadas en Indeed por personas que han experimentado el trabajar en esta empresa parecen recalcar tanto aspectos positivos como estrictos. Resaltando de primeras el buen ambiente de trabajo generado por compañeros.

Esta empresa se perfila como una de las mejores en donde trabajar y estudiar a la vez gracias a la flexibilidad de los contratos y horarios. Otra de las razones es el trabajo en equipo por parte de los compañeros, quienes se encargan de dar consejos y ayuda en caso de necesitarlo.

El paquete de beneficios que ofrece la empresa a sus trabajadores es un aspecto a destacar, pues brinda descuentos a sus empleados y oportunidad de ascenso en base al esfuerzo y resultado puesto durante la jornada laboral.

Si hay un aspecto un tanto desfavorable para el trabajador, ese vendría a ser el acelerado ritmo de trabajo diario que exige la empresa. Para lo cual es necesario contar con un buen estado físico y mental, aunque también es cierto que la promesa de ascenso meritorio hace que valga la pena.

Referencias:

Compartelo con quien lo pueda necesitar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tal vez te pueda interesar saber: