Cómo conseguir un empleo en Springfield

logo springfield

¿Quieres conseguir un trabajo estable y con oportunidades de crecer en una empresa especializada en la moda? Entonces trabajar en Springfield es tu oportunidad de ensueño, pues es una cadena de tiendas de moda española que cuenta con más de mil tiendas en todo el mundo.

Si aún no te convences o, por el contrario, quieres postular a una de las vacantes de su bolsa de trabajo, aquí encontrarás una guía definitiva con el procedimiento para dejar tu currículum vitae a la empresa y la información necesaria para que tomes la decisión firme de candidatearte.

Cómo enviar el currículum a Springfield por internet

En lugar de dejar el currículum en mano de la empresa presencialmente, en esta ocasión debes mandar el CV vía internet directamente al portal del trabajador online desde tu casa. A continuación, te explicare paso a paso lo que debes hacer:

Como mandar el CV a Springfield

  1. Accede a: https://www.tendam.es/trabaja-con-nosotros/espana/
    Aquí encontrarás la información pertinente a trabajar en una sucursal del grupo TENDAM y la ubicación de sus tiendas.
  2. Selecciona el área al que deseas postular.
  3. Ubica y selecciona la oferta de empleo que encaje con tu perfil.
  4. Inscríbete en la oferta.
  5. Completa el formulario de inscripción.
  6. Adjunta tu CV.
  7. Responde las preguntas.
  8. Acepta la concesión de datos y finaliza tu inscripción.

Requisitos para candidatearse a una vacante en Springfield

Los requisitos que la empresa exige a sus candidatos varían de acuerdo al puesto de trabajo y la ubicación de la tienda, además del área de empleo (SSCC o tiendas). Entre los requisitos generales y de puesto se encuentran:

  • Mayoría de edad según establece la ley de España.
  • Habilidades comunicativas y sociales enfocadas en la atención al cliente y el trabajo en equipo con los compañeros de área.
  • En el puesto de Segundo encargado de área se requiere experiencia mínima y certificada de 1 año en el mismo puesto del sector textil o moda.
  • Un vendedor/a requiere experiencia en el sector textil/moda y atención al cliente, además de conocimiento de idiomas (básico, intermedio o avanzado) y disponibilidad en turnos rotativos.
  • Un encargado necesita contar con experiencia previa en el mismo puesto, conocer de gestión de equipos y de stock, visual Merchandising y Escaparatismo, además de gestión administrativa.

¿Cuánto cobran?

El índice salarial en esta empresa varía de acuerdo al puesto de trabajo y ubicación la tienda o establecimiento en el que se trabaje. La información recaudada en Indeed acerca de los sueldos mensuales es una, la cual es recaudada directamente de trabajadores o de la empresa misma.

  • Cajero/a: 938 € al mes

A partir de este dato podemos afirmar que el salario mensual que un cajero recibe coincide exactamente con la media nacional en España.

Preguntas frecuentes sobre trabajar en Springfield

Entre las preguntas más frecuentes respondidas por trabajadores en Indeed, se encuentran:

¿Al día, cuántas horas se trabajan normalmente?

Aunque depende en gran medida del tipo de contrato que se firmó, generalmente a tiempo medio son cuatro horas diarias.

Opiniones de empleados

Las personas que experimentaron trabajar en un puesto de trabajo dentro de esta rama del grupo Cortefiel recalcan en Indeed tantos aspectos negativos como positivos, uno más elevado que otro en cuanto a cantidad de valoraciones y coincidencias refiere.

Un aspecto positivo, y quizá el más destacable, es el ambiente de trabajo generado por los compañeros con sentido de trabajo en equipo y proactividad. Asimismo, otros afirman que el ambiente de trabajo es dinámico, pues se empieza el día con objetivos establecidos en cuanto a las ventas y siempre hay algo que hacer.

También se perfila como un lugar de trabajo ideal para aquellos que recién están adentrándose en su primera experiencia laboral, pues se aprende bastante haciendo, en aspectos técnicos y cómo tratar directamente con los clientes, dándoles atención personalizada, cerrar y cruzar ventas.

Un aspecto desfavorable es la competitividad generada entre compañeros y se demuestra cuando un cliente cruza la entrada y todos se apresuran por ser quien atienda primero. Asimismo, el índice salarial parece ser relativamente bajo en comparación al ritmo de trabajo exigido.

Referencias: