Cómo conseguir un empleo en Repsol

logo repsol

Si te dedicas al sector de la energía petroquímica y la gasolina seguramente sabrás que Repsol, una multinacional de origen español, es la mejor calificada para continuar con tu experiencia profesional y escalar en este ámbito laboral.

Trabajar en esta compañía es mucho más sencillo de lo que seguramente pensabas pues ofrecen una amplia bolsa de trabajo en la que puedes encontrar todo tipo de ofertas de trabajo que se adapten a tus necesidades, conocimientos y experiencias laborales previas.

¿Estás interesado en conseguir trabajo en esta multinacional? Entonces no te pierdas esta guía que traemos para ti.

Cómo enviar el currículum a Repsol por internet

El proceso de selección de nuevos empleados inicia de manera online a través del portal del trabajador de la empresa dedicado a ello. No es necesario que dejes tu currículum en mano en alguna oficina, por lo que ahorras tiempo. A continuación, te dejamos el paso a paso del proceso para mandar el CV:

Como mandar el CV a Repsol

  1. Entra al portal web https://www.repsol.es/es/empleo/index.cshtml
    Este es el portal general para ofertar por un trabajo y para verificar las políticas de la empresa y lo que buscan en sus ofertantes. Las áreas con las que cuenta la compañía son: Económico, Recursos Humanos, Asesoría Jurídica, Comunicación, Desarrollo de Negocios, Sistemas de Información, Producción/Operaciones, Área Comercial, Investigación y Desarrollo, Exploración y Producción, Seguridad y Medio Ambiente, Logística, Ingeniería y Mantenimiento, y Trading.
  2. Haz clic en “ver ofertas de empleo”
  3. Selecciona la oferta de tu interés.
    Dentro encontrarás especificaciones para el puesto de trabajo y algunos requisitos específicos que puedan solicitarse.
  4. Haz clic en “Solicitar”
  5. Espera a ser contactado

Requisitos para candidatearse a una vacante en Repsol

La empresa cuenta con una política inclusiva y no hace ningún tipo de discriminación en la edad o el sexo del aplicante. Sin embargo, sí presentan una serie de requisitos básicos para todos aquellos que quieran ingresar por primera vez a alguna de sus áreas de trabajo.

  • Estudios académicos finalizados, preferiblemente en los 4 años previos al momento de aplicar.
  • Dependiendo del puesto de trabajo al que deseas aplicar debes contar con titulación o acreditación acorde al puesto y a los objetivos estratégicos de la empresa.
  • Si bien no es completamente necesario, se dará preferencia a personas con un nivel avanzado de inglés.
  • Se prefiere un buen expediente académico y se hará énfasis en ello al momento de la entrevista.
  • Disponibilidad para realizar movilidad geográfica dentro del territorio español e incluso internacionalmente.
  • Conducta ejemplar y valores de trabajo alineados a los de la empresa.

¿Cuánto cobran?

La compañía ofrece salarios promedios al resto de las empresas del área en sus puestos de trabajo más sencillos. Algunos trabajadores antiguos de la compañía confiaron en la web de Indeed para dejar reflejado su sueldo mensual en los últimos 2 años y así puedes hacerte una idea si estos se ajustan a tus estándares o a lo que estabas buscando.

Para los puestos de trabajo más solicitados en la compañía, estos son los salarios:

  • Cajero: 1.080€ al mes
  • Comercial: 2.017€ al mes

Preguntas frecuentes sobre trabajar en Repsol

Es el momento de que termines de aclarar las dudas que tienes sobre el trabajo en esta multinacional para que te animes a enviar tu resumen curricular y así conseguir un trabajo en una de las empresas de mayor renombre en el país y el mundo.

La web de Indeed tiene reflejadas las dudas más comunes de los nuevos aspirantes. A continuación, te dejamos las respuestas que trabajadores actuales y antiguos respondieron a ellas:

¿Cómo es el ambiente laboral y cultural de trabajo?

El ritmo de trabajo es muy llevadero, familiar y agradable. Las oficinas o gasolineras (dependiendo del área al que accedas), están bien diseñadas para un ambiente cómodo en el que no te faltará nada de servicios básicos, además que los equipos de trabajo que se conforman son muy compenetrados y con altas motivaciones.

¿Qué paquete de beneficios ofrece la empresa?

La empresa ha dejado muy buenas opiniones en sus trabajadores quienes aseguran que se ofrecen pagas extras por horas, incentivos económicos, pagos por desplazamientos no programados, seguro médico privado, así como otros beneficios relacionados con estudios, cursos, talleres o vacaciones.

¿Qué cualidades busca la compañía a la hora de contratar?

Busca personas responsables y respetuosas, que tengan empatía y buen trato con el cliente. Además, dan preferencia a personas dinámicas, con nuevas ideas y aptitudes comerciales avanzadas.

Opiniones de empleados

La compañía cuenta con una puntuación de 4,2 sobre 5 en la página de Indeed, siendo una de las mejores catalogadas en toda la web por sus empleados.

Sin duda alguna se trata de una empresa que toma en cuenta las necesidades y exigencias de sus trabajadores y hará lo posible porque siempre estén satisfechos. Tu esfuerzo siempre será valorado y respetado, por lo que sentirás que estás en casa más que en un trabajo.

Una de las opiniones más comunes y que mayor agrado producen en el personal es que la compañía respeta al 100% los horarios de trabajo establecidos, así como el traslado al lugar de trabajo y otros aspectos de logística que suelen ser motivo de dolores de cabeza en otras empresas.

Así mismo, ofrecen estabilidad laboral con empleados que aseguran llevar más de 15 años trabajando en la empresa, sin importar el puesto de trabajo que ostentes.

Como aspecto negativo debemos resaltar que esta empresa está relacionada con la petroquímica por lo que muchos de sus trabajos son realizados en gasolineras o empresas donde se manejan productos químicos de peligro.

Si bien la empresa te ofrece toda la protección que necesitas, resulta un poco agobiante para los trabajadores el ruido elevado y los olores momentos que rodean el ambiente laboral.

Referencias:

Compartelo con quien lo pueda necesitar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tal vez te pueda interesar saber: