Como conseguir un empleo en Mercadona

logo mercadona

Buscar trabajo no supone un problema, lo difícil es encontrar uno y ser seleccionado para ocupar una vacante. Trabajar en Mercadona supone trabajar en una masiva cadena de supermercados en España. La cual, dispone de una gran variedad de vacantes a lo largo de todo el territorio español.

Si estas interesado en postular a una de sus tantas ofertas de empleo, debes saber que hay muchas opciones para escoger. ¿Tienes dudas? A continuación, te mostrare todo lo necesario para acceder a la bolsa de trabajo y postular a un empleo sin cometer errores en el proceso.

Como enviar el currículum a Mercadona por internet

¿Estás pensando postular a un empleo y quieres mandar el CV presencialmente? Entonces debes saber que en esta empresa el anticuado método que supone entregar el currículum en mano está obsoleto. En su lugar, te mostrare como registrarte paso a paso a través del portal del trabajador.

Como mandar el CV a Mercadona

  1. Accede a: https://career5.successfactors.eu/career?company=mercadona

    Desde aquí podrás acceder a toda la información respecto a las vacantes de empleo.

  2. Da clic en “Entrar”.

    Te encontraras con un formulario de inicio de sesión.

  3. Ingresa en la opción “Crear cuenta”.

    Se te solicitara información básica de registro de cuenta: email, crear contraseña, nombre, apellidos y el país.

  4. Ingresa a la página del paso 1 y completa el formulario.

    En esta sección debes llenar el formulario con las características que buscas en un empleo. Recuerda que debes de proceder con la sesión iniciada.

  5. Ubica y selecciona la oferta de empleo de Mercadona de interés.

    En el extremo derecho de la oferta desplaza las opciones e ingresa en solicitar.

  6. Completa los campos obligatorios, sube o completa tu CV.

    Puedes subir directamente tu CV o añadir la información pertinente como: educación, experiencia, conocimientos de idiomas y disponibilidad de movilidad.

  7. Pulsa en “Siguiente” para inscribirte automáticamente en la vacante.

Requisitos para candidatearse a una vacante en Mercadona

En sus procesos de selección, esta empresa no fomenta la exclusión por motivos de edad, características físicas, sexo o procedencia. En su lugar, busca contratar personas con capacidad adaptable y un fuerte sentimiento de compromiso. Entonces ¿Cuáles son sus requisitos mínimos?

  • Tener un nivel de educación secundaria y un título que lo certifique.
  • Tener más de 18 años de edad.
  • Vivir cerca de la zona en donde se piense solicitar el trabajo.
  • Perfil social y empático que permitan un buen desenvolvimiento del trabajo en equipo y atención al cliente.
  • Disponibilidad de turnos (mañana, tarde o noche).

¿Cuánto cobran?

Por increíble que parezca, esta empresa se coloca este 2019 como una de las que mejor sueldo base ofrece a sus empleados con un mínimo de 1310 euros mensuales. Por lo que estas de suerte si quieres postular a una vacante en concreto. Pero ¿Cuál es el salario mensual de sus empleados?

El pago mensual de esta empresa varía dependiendo del puesto a ocupar y la ubicación de su sede. Según Indeed y su información recopilada desde los últimos 36 meses, siendo la más reciente actualización el 1 de junio, los empleados de esta cadena de supermercados cobran:

  • Cajeros: 1310 €
  • Reponedores: 1184 €

Preguntas frecuentes sobre trabajar en Mercadona

Entre las preguntas frecuentes reflejadas en Indeed podemos encontrar:

¿Cómo describes la disciplina de trabajo de la empresa?

Estresante en días de mayor demanda de venta debido a lo estricto y frenético del ambiente. Pero en general el ambiente de trabajo es agradable, limpio y ordenado en todo momento.

¿Qué beneficios adicionales otorga?

Los beneficios pueden ir desde el trato respetuoso al personal hasta oportunidades de acceder a otros puestos de trabajo-

¿Cómo son las vacaciones en la empresa?

Las vacaciones anuales son de hasta 30 días, sin embargo, existe la posibilidad de dividirlos en turnos.

¿Cómo percibes el futuro de esta empresa?

Tiene el potencial de ofrecer mejores oportunidades de empleo a personas que superen la edad máxima permitida, pero que dispongan de experiencia en el mercado.

Opiniones de empleados

Según Indeed, los empleados que llevan más tiempo trabajando en Mercadona el ambiente de trabajo es favorable y dinámico en todas las áreas. A ello se le suma la fomentación del orden y limpieza de parte de los instructores y empleados.

La estabilidad y permanencia en el puesto al que se postuló parecen ser uno de sus puntos favorables. No obstante, esto también complica la promoción interna sin importar cuanto empeño se ponga en ello.

En el área de supermercados, las vacantes de trabajos son flexibles en el sentido de poder intercambiar de horarios de trabajo. Asimismo, sin importar si es turno mañana, tarde o noche, el ambiente de trabajo y los pagos puntuales se mantienen firmes.

Finalmente, el trato cordial y el compañerismo entre empleados mejoran la experiencia laboral. Aunque, el trato de parte de los superiores tiene mucho espacio para futuras mejoras.

Referencias:

Compartelo con quien lo pueda necesitar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tal vez te pueda interesar saber: