Cómo conseguir un empleo en Kiabi

logo kiabi

Cuando estás iniciándose en el mundo laboral en primera instancia es difícil conseguir un mercado, ámbito específico para tus oficios, en especial con la enorme variedad que hay actualmente en cuanto a ventas y tiendas se trata.

Empezar a trabajar en el ámbito del comercio de la ropa es una de las mejores opciones para iniciarte en un torbellino de tiendas, ropa, marketing y diseño. Si te gusta esta área y estás en busca de ofertas de trabajo, sigue leyendo lo que traemos para ti en esta oportunidad.

Conseguir un trabajo en Kiabi es una oportunidad de oro para empezar con buen pie en la bolsa de trabajo española y conseguir una posición estable, así como experiencia laboral y conocimientos de primera gracias a la compañía.

Cómo enviar el currículum a Kiabi por internet

Todo el proceso de selección de nuevos candidatos de la compañía se hace a través de su portal del trabajador, por lo que te ahorrarás tener que dejar el currículum en mano en alguna de sus oficinas o tiendas. Sigue el siguiente paso a paso:

Como mandar el CV a Kiabi

  1. Entra al portal https://thekiabijobexperience.com/
    Este es el portal del trabajador de la compañía donde encontrarás toda la información de tu interés
  2. Haz clic en “¡Quiero ser Kiaber!”
  3. Adjunta tu CV
  4. Selecciona las ofertas de trabajo de tu interés
  5. Mandar el CV

Requisitos para candidatearse a una vacante en Kiabi

La empresa no hace distinción de acuerdo al sexo, edad o nivel educativo en sus nuevos trabajadores pues se enorgullece en su proceso de selección neutral y no discriminatorio.

Para algunos trabajos administrativos es necesario un título universitario o documentos que acrediten los estudios realizados, sin embargo, muchos de los cargos de gerencias provienen de mismos trabajadores que empezaron como vendedores en alguna de sus tiendas.

¿Cuánto cobran?

La compañía ostenta salarios promedios a otras tiendas por departamento o de ventas al menor de ropa, por lo que tienes que verificar que se adapten a tus necesidades dependiendo de la cantidad de días que estés dispuesto a trabajar.

En la web de Indeed el único sueldo reflejado es el del cargo de cajero el cual percibe 1.077€ al mes, uno de los cargos más solicitados dentro de las tiendas.

Así mismo la empresa cuenta con política de vacaciones según la ley de unas 6 semanas al año distribuidas en bloques y otros beneficios como descuentos al trabajador en cualquiera de sus tiendas.

Preguntas frecuentes sobre trabajar en Kiabi

¿Te interesa trabajar aquí? Seguramente tendrás algunas preguntas extras sobre el proceso de selección y el ambiente laboral.

Es ideal que aclares esas dudas previamente a la entrevista o que anotes algunas que hayan quedado sin respuesta para realizarlas a tu entrevistador. Lo importante es que tú garantizas que estás entrando a un trabajo que te traerá nuevas oportunidades y un ambiente saludable.

La web de Indeed te responde a las preguntas más frecuentes realizadas por potenciales trabajadores:

¿Cuál es la clave para ser contratado?

La tienda de venta de ropa valora mucho la responsabilidad, puntualidad y seriedad del trabajador, pero también esperan que mantenga una actitud fresca, dinámica y llena de ideas nuevas. Así mismo tienen preferencia por personas interesadas en el mundo textil y de la moda, o que conozcan a profundidad sobre la tienda.

¿Cuáles fueron las claves para conseguir un aumento?

El compromiso con el trabajo, la constancia y la responsabilidad son cualidades invaluables para la empresa. Siempre que demuestres ser un trabajador ejemplar con ganas de superación serás considerado para un aumento o ascenso de puesto.

¿Cómo es el ambiente laboral y cultural?

El ambiente de trabajo es fresco y muy ameno. Se trata en su mayoría de empleados jóvenes con muchas ganas de ayudar y complementar un equipo de trabajo único. Siempre se valorará tu esfuerzo y tu trabajo fuerte.

Opiniones de empleados

Las opiniones de los trabajadores actuales y antiguos es lo que te hablará de manera más honesta de esa tienda en la que quieres trabajar. La web de Indeed recopila las opiniones de sus trabajadores para ayudarte a formar un criterio.

Las valoraciones en la página web reflejan el compromiso de la empresa y los encargados por valorar el esfuerzo y el trabajo de todos sus empleados. Sentirás que eres escuchado y que tus opiniones son tomadas en cuenta para la distribución y organización de la tienda.

Así mismo, los trabajadores hacen énfasis en el ambiente laboral ameno y respetuoso que encontrarás en todas sus tiendas, donde te sentirás siempre a gusto y que te ayudarán a superar hasta las jornadas de trabajo más duras.

Las opiniones también destacan como aspecto positivo los pagos puntuales de la empresa y los cursos o talleres de prueba que realizan a todos sus trabajadores para aprender de nuevas áreas de trabajo, como el manejo de marketing o las cajas registradoras.

Como aspecto negativo debemos resaltar que los horarios suelen ser rotativos, lo que en ocasiones es incompatible con estudios u otros trabajos. Así mismo, la empresa cuenta con poco personal y en ocasiones el trabajo suele superar la capacidad humana de la empresa.

Referencias: