Como conseguir un empleo en Iberia

logo iberia

Iberiaes una de las aerolíneas más importantes de todo el mundo. Con más de 126 destinos en 47 países diferentes es una de las principales fuentes de empleo en toda Europa.

Trabajar en esta aerolínea te garantiza conocimiento profesional del mundo aeronáutico, así como las políticas internacionales y otros aspectos migratorios. Es sin duda alguna una bolsa de trabajo excelente para las personas que disfrutan viajar y conocer el mundo entero.

Las ofertas de empleo en la aerolínea son muy diversas, por lo que ofrecen una oportunidad excelente para crecer laboralmente. ¿Qué esperas para mandar el CV a Iberia?

Como enviar el currículum a Iberia por internet

Aprende con este paso a paso para conseguir un trabajo en la aerolínea a través del portal del trabajador y así no tendrás que dejar el currículum en mano presencialmente:

Como mandar el CV a Iberia

  1. Ingresa a https://portal.iberia.es/iberiaEmpleo/

    Este portal central es el área para conocer la historia general de la aerolínea y buscar las ofertas e empleo.

  2. Busca la sección “Ofertas de empleo”

    Selecciona allí la ciudad y el cargo de tu interés. Puedes elegir entre: Personal de atención al cliente en aeropuertos, Titulados universitarios, Personal de vuelo/Pilotos, Personal de servicios auxiliares de aeropuertos, Técnicos de mantenimiento aeronáutico y Personal de vuelo/Tripulantes de cabina.

  3. Busca la oferta de tu preferencia

    Aparecerá un calendario con los puestos solicitados, la ciudad donde se requiere el servicio y la fecha de culminación de recepción de CV.

  4. Ingresa en los links específicos según tu posición

    En la web cada cargo tiene un link específico para recolectar toda tu información personal y tu experiencia laboral.

  5. Responde la información solicitada

    En el apartado de “Personal”, deberás crear un usuario y colocar toda la información solicitada por la página.

  6. Manda el CV

    ¡Listo! Una vez culminado esto ya tu CV será enviado a la oficina de Recursos Humanos y solo queda esperar por la respuesta.

Requisitos para candidatearse a una vacante en Iberia

Al tratarse de una empresa tan variada los cargos a los que puedes optar son muy diversos y para cada uno de ellos habrá requisitos específicos que debes cumplir. En general, los requisitos para los cargos más solicitados dentro de la empresa serán:

  • Título en Educación General Básica o Título en E.S.O debidamente homologada, y en caso de no poseerlo, un documento que acredite una experiencia mínima de 3 años en cargos similares.
  • Para algunos puestos es indispensable poseer carnet de conducir como mínimo de clase B o un Permiso de Conducción en Plataforma (PCP) que esté vigente.
  • Para cargos de piloto, tripulante de cabina o servicios aeroportuarios es necesaria la acreditación debidamente homologada y legal.
  • Permiso de trabajo vigente
  • Antecedentes penales para todos aquellos que sean elegidos para un cargo dentro de aeropuertos.
  • A pesar de que no es un requisito indispensable, conocer un idioma aumenta las probabilidades de ser contratado.

La empresa no hace distinción entre el sexo ni la edad requeridas por los empleados, pero si hacen énfasis en la experiencia laboral previa y las acreditaciones académicas del postulante.

¿Cuánto cobran?

Los sueldos para la aerolínea son muy diversos dependiendo del cargo que ostente la persona, pero en general se encuentran superiores a la media en compañías similares.

La empresa da beneficios especiales a los trabajadores dependiendo del cargo y para aquellos que impliquen movilizarse a otro país regularmente incluyen hospedajes, comida y traslados desde el hogar hasta el sitio de trabajo.

En la web Indeed, el único salario que sale declarado por ex trabajadores es el de Administrador, el cual gana 1.063€ al mes.

Preguntas frecuentes sobre trabajar en Iberia

Antes de postularte para alguno de los puestos de trabajo ofrecidos por la aerolínea es ideal que aclares las dudas que pudieras tener sobre el ambiente de trabajo, las oportunidades de crecer y los beneficios.

¿Cuál es la clave para ser contratado?

Para la empresa es casi indispensable tener un título universitario o estar en proceso de finalizarlo a la hora de seleccionar sus futuros empleados. Así mismo, dan prioridad a las personas bilingües.

¿Ofrece la empresa oportunidades para crecer profesionalmente?

La mayoría de los empleados aseguran que sí, solo que el proceso puede tardar un poco más de lo que podrías esperar. Sin embargo, la compañía siempre busca la mejora de los empleados.

¿Cómo se describiría el ritmo de trabajo?

Las jornadas son horas justas acordadas a la ley y la carga de trabajo no suele ser tan abundante, aunque esto depende del cargo que sustente la persona.

Opiniones de empleados

La aerolínea se encuentra con una puntuación de 4 estrellas sobre un total de 5 en la web de Indeed, y en general las opiniones de antiguos empleados y trabajadores actuales es muy positiva lo que te dará una idea de que este puede ser tu mejor opción.

La mayoría de los empleados asegura que ofrecen facilidad para compaginar horarios de trabajo con estudios u otros proyectos personales, lo que es un increíble beneficio para estudiantes o personas que deseen unos cuantos días libres a la semana.

Así mismo, ofrecen enseñanzas invaluables sobre el mundo de las aeronaves y los aeropuertos, incluso a aquellos trabajadores que no tenían experiencia previa en este ámbito laboral y que quieran iniciarse en él. 

Sin duda alguna uno de los mejores beneficios de la compañía y que le otorga la mejor valoración entre sus empleados es la posibilidad de ofertas, combos y otros beneficios a la hora de conseguir pasajes de avión o vuelos personales. Si te gusta viajar, este será tu paraíso laboral.

Adicionalmente los empleados valoran positivamente el servicio médico privado que ofrecen a todos sus trabajadores sin distinción, algo que los diferencia con creces de otras compañías similares.

Si bien los aspectos positivos son invaluables, no podemos dejar de lado algunos negativos que pueden entorpecer tu experiencia laboral. Entre ellos se encuentran horas extra que no son remuneradas de la manera adecuada y poca posibilidad de una contratación fija con contratos máximos de 8 meses renovables.

¿Qué esperas para dejar el currículum en la empresa y embarcarte en el mundo de las aerolíneas?

Referencias:

Compartelo con quien lo pueda necesitar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tal vez te pueda interesar saber: