Como conseguir un empleo en Iberdrola

logo iberdrola

¿Estás en busca de ofertas de empleo en el ámbito de la electricidad privada? Entonces sabes que Iberdrola es una de tus mejores opciones para agrandar tu currículum y ganar experiencia invaluable y de calidad en esta área.

La empresa te garantizará conocimientos básicos sobre el sistema eléctrico, así como te brindará una plataforma para llevar a cabo tus proyectos personales que le sean de interés y que te permitirán conseguir experiencia y crecimiento personal único.

Entrar a la bolsa de trabajo del sistema eléctrico a través de esta multinacional es hacerlo con broche de oro. ¿Qué esperas para trabajar en esta compañía y mandar el CV? Aquí te enseñamos paso a paso como lograrlo.

Como enviar el currículum a Iberdrola por internet

El proceso de búsqueda de ofertas de trabajo se debe realizar a través del portal del trabajador general que abarca todos los países donde esta multinacional hace vida. Es por eso que no puedes dejar el currículum en mano presencialmente en sus oficinas ya que todo el proceso es digitalizado.

Como mandar el CV a Iberdrola

  1. Entra al portal web https://www.careers.iberdrola.com/

    Este es el portal del trabajador de la compañía para todas sus sucursales alrededor del mundo.

  2. Busca las ofertas de trabajo para tu país o región en específico

    Puedes hacerlo mediante el mapamundi interactivo que aparece en la pantalla en la que podrás ver reflejadas las ofertas de trabajo a nivel mundial, o utilizando los buscadores que encontrarás en la parte superior para escribir tu país o región específica. Puede que para el momento no haya ninguna vacante para el territorio español por lo que deberás revisar regularmente este portal web.

  3. Selecciona la oferta de tu agrado

    Verás que aparecen como un cuadro negro sobre el país o región específica, donde puedes seleccionar la de tu preferencia y verificar las especificaciones o requisitos.

  4. Haz clic en “Aplica ahora”

    Aquí serás redirigido a un portal donde debes introducir tus datos personales, números de contacto y experiencia laboral, así como podrás adjuntar tu CV.

  5. Espera a ser contactado

    ¡Listo! En pocos días un equipo de recursos humanos se pondrá en contacto contigo para concretar una reunión y finiquitar tu selección.

Requisitos para candidatearse a una vacante en Iberdrola

Esta multinacional dedicada a la electricidad se enorgullece en ser una de las más inclusivas del planeta pues no posee política discriminatoria en base a sexo, edad, religión u orientación sexual. Poseen un diverso equipo de trabajadores calificados y eso es lo que verdaderamente importa.

Para cargos generales o una oferta de trabajo abierta y poco específica la empresa no posee ningún requisito más que muchas ganas de aprender oficios e interés en el sistema eléctrico.

Para puestos de trabajos específicos como mantenimiento, ingeniería, administración, entre otros, la empresa sí posee algunos requisitos específicos a seguir. De manera general, son los siguientes:

  • Experiencia laboral previa en el sector eléctrico o contactos en el mismo. Se dará prioridad a personas con experiencia a nivel internacional o que hayan trabajado en diferentes países y con sistemas eléctricos diversos.
  • Estudios técnicos y universitarios que avalen la educación realizada.
  • Si bien no es indispensable se dará prioridad a las personas que sepan hablar Inglés de manera fluida, Español y Frances.
  • Para algunos cargos administrativos se requiere un aval de cursos o talleres que acrediten el manejo con programas de computación como Excel avanzado o MatLab.

Preguntas frecuentes sobre trabajar en Iberdrola

¿Estás interesado en trabajar en una de las multinacionales eléctricas con mayor renombre de toda Europa y los Estados Unidos? Entonces seguramente tienes algunas dudas que quieras aclarar primero antes de aventurarte a esta nueva oportunidad de crecimiento personal.

Trabajadores antiguos y actuales realizaron un trabajo estupendo para responder en la web de Indeed las preguntas más frecuentes hechas por los nuevos aspirantes, que aclaran las dudas más básicas sobre el trabajo en esta multinacional de electricidad.

Si estás considerando aplicar a una oferta de empleo en esta empresa, resuelve a continuación alguna de tus dudas:

¿Cómo ves el futuro de la compañía?

Se trata de una de las empresas más importantes de toda España con muchas décadas de experiencia y trabajo arduo en el sector eléctrico. La compañía se ha enfocado en trabajar con honestidad y responsabilidad desde el inicio y eso los llevará a seguir triunfando en la industria y el área.

¿Cuáles fueron los pasos a seguir para conseguir una entrevista de trabajo?

Debes realizar todo el proceso de inscripción y aplicar a una de sus ofertas laborales de manera online. Sólo de esta manera podrás conseguir una entrevista presencial para un puesto de trabajo en la compañía.

Opiniones de empleados

Las opiniones de los empleados actuales y antiguos es muy importante para muchos aspirantes a la hora de optar por un trabajo, como se ve reflejado en Indeed.

En el caso de esta multinacional eléctrica los empleados quedan muy satisfechos con el ambiente laboral y las oportunidades de crecimiento personal y profesional en la compañía.

Entre las opiniones más comunes está que ofrecen horarios de trabajo que se compaginan bien con la vida privada y los estudios, por lo que puedes gestionar tus horarios para poder realizar varios trabajos o actividades en simultáneo.

Así mismo, la empresa garantiza cursos, talleres y clases a todos sus trabajadores para mejorar los conocimientos y ofrecer mayor calidad en su servicio, lo que para sus empleados se transforma en experiencia de calidad y recursos invaluables, especialmente para aquellos que nunca habían trabajado en el mercado energético o que no poseen experiencia laboral previa.

Sus empleados también aseguran que los ámbitos de trabajo que ofrecen son muy diversos y tienes la posibilidad de cambiar de área dentro de la misma empresa luego de ciertos meses de trabajo fijo, lo que te ayudará a encontrar un sitio donde te sientas a gusto rápidamente.

Un aspecto negativo a destacar es que para cargos de teleoperador o de ventas los salarios no suelen ser fijos y reposan más en comisiones de ventas o bonos, por lo que si no logras concretar cierta cantidad de ventas al mes no recibirás un sueldo adecuado.

¿Qué esperas para enviar tu CV?

Referencias:

Compartelo con quien lo pueda necesitar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tal vez te pueda interesar saber: