Como conseguir un empleo en E.Leclerc

logo e.leclerc

Trabajar en E.Leclerc puede ser la oportunidad que estabas buscando en una empresa de hipermercados y supermercados. Esta empresa de origen francés cuenta con más de 60 años de experiencia y a día de hoy cuenta con hasta 20 centros en España ofreciendo un buen servicio.

¿Te interesa postular a una de sus ofertas de empleo de su extensa bolsa de trabajo? Para ello tendrás que presentar tu CV a la empresa y validar tu candidatura. Con este propósito, aquí encontraras una guía de todo lo que debes hacer y saber para tomar una decisión definitiva.

Como enviar el currículum a E.Leclerc por internet

Para mandar el CV no es necesario que acudas presencialmente a la empresa y luego dejar el currículum en mano del personal de recursos humanos. A día de hoy es más factible enviarlo por internet al portal del trabajador. ¿No sabes cómo? Te explicare el procedimiento paso a paso:

Como mandar el CV a E.Leclerc

  1. Accede a: https://www.e-leclerc.es/bolsa-de-empleo

    Desde aquí podrás tener una mejor perspectiva de las ofertas de empleo de E.Leclerc en sus distintas tiendas y el acceso para enviar el CV.

  2. Dirígete a “Deja tu currículum vitae”.

    Aquí solo debes hacer clic en cualquier parte del anuncio.

  3. Completa la primera sección del formulario de datos.

    Te solicitaran que indiques información de diversos tipos: foto, datos de identificación, contacto y ubicación.

  4. Indica tus datos personales.

    Deberás ingresar tus datos de: ciudad de nacimiento y fecha, DNI, seguro social y si dispones de algún carnet o vehículo.

  5. Adjunta tu CV e indica tus estudios.

    Haz clic en el espacio en blanco y selecciona el archivo de formato PDF, DOC y ODT. Escribe al lado los estudios que hayas cursado.

  6. Selecciona el área de trabajo y la tienda a la que quieres postular.

    Haz uso de las opciones desplegables.

  7. Valida y envía tus datos.

Requisitos para candidatearse a una vacante en E.Leclerc

Probablemente esta empresa sea la más flexible en cuanto a los requisitos, pues no exige demasiado a sus trabajadores. La empresa no excluye a gente de ningún tipo o clase, no obstante, en el proceso de selección todo postulante debe cumplir con el siguiente perfil:

  • Tener más de 18 años de edad.
  • Formación académica a nivel secundaria obligatoria.
  • Contar con 1 año de experiencia en puestos como: Responsable de sección, pescaderos, carniceros, personal polivalente y otros similares. Sin embargo, en algunos casos basta con tener conocimiento de dicho campo de trabajo.

¿Cuánto cobran?

Los sueldos en los diferentes puestos de trabajo de esta empresa pueden ser más elevados o más bajos que otros dependiendo del establecimiento y ubicación. No obstante, es reconocida por tener un salario mensual por encima de la media tal como detalla Indeed a continuación:

  • Reponedor: 1.021 €

Si has buscado otras ofertas o has trabajado anteriormente en un puesto así, sabrás que no se suele pagar más de 900 o hasta en algunos casos 600. Sin embargo, en esta empresa el pago mensual de un reponedor se encuentra un 16% por encima de la media nacional de España.

Preguntas frecuentes sobre trabajar en E.Leclerc

Entre las preguntas frecuentes más destacadas en Indeed, se encuentran:

¿Qué se necesita para conseguir un aumento en esta empresa?

Sin importar el tiempo se tenga, mantenerse en el mismo puesto no nos hará tener un aumento, no obstante, ascender por reconocimiento en base al esfuerzo realizado sí que lo hará.

¿Cómo son las vacaciones en la empresa y cuantos días otorga?

Generalmente si el contrato es anual corresponden 30 o 31 días (un mes) al año, por otro lado, si el contrato es de medio año serán únicamente 15 días de vacaciones.

Opiniones de empleados

Las opiniones en función a la experiencia laboral dadas por empleados acerca de esta empresa varían dependiendo del puesto de trabajo tal como se muestra en Indeed. Siendo el ambiente de trabajo lo que genera mayor discordia, pues algunos afirman que es excelente y otros que es malo.

En el área de carnicería, afirman que el ritmo de trabajo diario es exhaustivo y sin descanso. Asimismo, los superiores no brindaban apoyo o asesoría que permitan asimilar el ajetreo de trabajo, no obstante, el trabajo en equipo con los compañeros ayudaba a afrontar este déficit.

En el aspecto técnico y netamente contractual los beneficios en forma de garantías salariales y laborales parecen ser los principales atractivos de trabajar en esta empresa. La remuneración mensual en más de un puesto de trabajo se encuentra por encima de la media a nivel nacional.

Finalmente, otro aspecto negativo que varios trabajadores de diferentes áreas señalan es la carencia de herramientas de trabajo necesarias y obligatorias para llevar a cabo las responsabilidades diarias. Incluso aunque las haya, estas carecen de calidad y utilidad.

Referencias:

Compartelo con quien lo pueda necesitar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tal vez te pueda interesar saber: