Como conseguir un empleo en Decimas

logo decimas

¿Eres un gran fan del deporte y estás buscando conseguir un trabajo en este mismo sector? Entonces trabajar en Decimas es la oportunidad que esperabas. Se trata de una empresa de artículos deportivos con más de 300 tiendas repartidas a lo largo del territorio español.

Si estas interesado en trabajar en una de estas tiendas y ocupar una de las vacantes de su bolsa de trabajo solo debes hacer presente tu CV detallado. Si no sabes cómo, aquí encontraras una guía con los detalles de cómo proceder y diversos datos que te ayudaran a reforzar tu candidatura.

Como enviar el currículum a Decimas por internet

En lugar de acudir presencialmente a la empresa y dejar el currículum en mano de la misma, prueba mandar el CV vía internet directamente al portal del trabajador y postular a una de sus ofertas de empleo. A continuación, te mostrare paso a paso lo que debes hacer para ello:

Como mandar el CV a Decimas

  1. Accede a: https://sportstreet.epreselec.com/?id_origen=web+corporativa

    Aquí encontraras un formulario de inicio de sesión en donde puedes registrar tu cv para candidatearte (si tienes tu CV en Infojobs, puedes iniciar sesión desde ahí).

  2. Crea una cuenta nueva.

    Para darte de alta te solicitaran tu documento de identidad e información básica de registro: email, contraseña, nombre y apellidos.

  3. Ingresa tus datos personales.

    De primeras te solicitaran información de diferentes ámbitos: identificación, ubicación, contacto, carnet de conducir y si sufres de alguna discapacidad.

  4. Inserta tu foto.

    Primero veras una serie de indicación y abajo el seleccionador de archivo (procura subir una fotografía reciente).

  5. Adjunta tu CV.

    El peso del documento adjunto no debe ser mayor a 10MB.

  6. Adjunta otros documentos de interés laboral.

    Desde titulación, expediente académico o carta de recomendación.

Si así lo deseas puedes terminar de completar el formulario de currículum online de la misma plataforma y luego ingresar a su bolsa de trabajo para postular a una vacante.

Requisitos para candidatearse a una vacante en Decimas

Además de la mayoría de edad (18 a más), esta empresa busca que los perfiles de sus trabajadores encajen con sus objetivos. Asimismo, los requisitos de contratación varían de acuerdo al puesto de trabajo y el área en el que se desenvuelve. Entre los requisitos generales se encuentran:

  • Nivel académico nivel secundaria como mínimo.
  • Experiencia previa y claro conocimiento (orientado a artículos de deporte) en el área a desempeñar.
  • Tener habilidades comunicativas y sociales orientadas a la atención al cliente para poder acatar, comprender y resolver sus necesidades.
  • Enviar el currículum vitae a la empresa.

¿Cuánto cobran?

Los sueldos mensuales y anuales dentro de la empresa suelen variar por obvias razones dependiendo del puesto de trabajo y ubicación de la tienda. En Indeed, se tiene conocimiento verídico de un sueldo, cuya información proviene de hasta 11 fuentes obtenidas de trabajadores.

  • Cajero/a: 859 € al mes

A partir de dicho dato podemos afirmar oficialmente que el salario mensual de un cajero en esta empresa se encuentra hasta un 6% por debajo de la media nacional de España.

Preguntas frecuentes sobre trabajar en Decimas

Entre las preguntas realizadas y respondidas con mayor frecuencia en Indeed, se encuentran:

¿Cuáles son las preguntas formuladas durante la entrevista?

Realizan preguntas generales como si eres una persona activa y con ganas de trabajar, y si estás dispuesto a conseguir los objetivos que solicitan.

¿Cómo es el trabajo en la empresa?

El ritmo de trabajo es alto, pero sin llegar a extremos, puesto que al ser una gran empresa el flujo de gente es constante.

¿Cómo conseguiste un aumento en esta empresa?

Al ser un contrato fijo con un pago mensual establecido desde el inicio, no hay posibilidades de aumento sin importar los méritos hechos.

Opiniones de empleados

Las opiniones escritas en Indeed por empleados antiguos o actuales de distintas áreas de empleo, parecen recalcar en su mayoría aspectos negativos de trabajar en esta empresa. Por supuesto, también hay una que otro aporte positivo.

De primeras se destaca la opinión de un antiguo empleado en el área de dependiente de tienda que afirma el ambiente de trabajo es tenso y los horarios establecidos cambian cada semana. Asimismo, parece haber un mal trato por parte de los encargados de área hacia los trabajadores.

Asimismo, esta empresa se perfila como una no muy recomendable para aquellos quienes busquen realizar su primer trabajo para adquirir experiencia laboral. Pues afirman que la formación brindada es casi nula en la mayoría de casos, sin importar que seas nuevo.

Por otro lado, otros trabajadores afirman que el ambiente de trabajo es estable y se aprende mucho ejerciendo las responsabilidades, además del buen trato de los clientes. Asimismo, afirman que el ambiente de trabajo llega incluso a ser divertido debido al trato directo con clientes.

Otro de los beneficios otorgados por la empresa a sus trabajadores son los descuentos exclusivos de uso para el personal trabajador y la flexibilidad de horario.

Referencias: