Como conseguir un empleo en Cortefiel

logo cortefiel

¿Estás buscando conseguir un trabajo en una empresa especializada en el sector de la moda? Entonces no busques más, pues trabajar en Cortefiel es la oportunidad que esperabas. Se trata de una de las principales compañías europeas de moda en mujeres y hombres entre 35 y45 años.

Si te interesa postular a una de las ofertas de empleo de su bolsa de trabajo, solo debes presentar tu currículum vitae. Con este propósito, aquí encontraras una guía específicamente detallada con el procedimiento a seguir y diversos datos que te ayudaran a orientar tu candidatura a la empresa.

Como enviar el currículum a Cortefiel por internet

Actualmente no es necesario que acudas presencialmente a la empresa para dejar el currículum en mano del evaluador, en su lugar, debes mandar el CV vía internet directamente al sitio web de la empresa. ¿No sabes cómo? A continuación, te explicare paso a paso lo que debes hacer:

Como mandar el CV a Cortefiel

  1. Accede a: https://www.tendam.es/trabaja-con-nosotros/espana/

    Aquí te encontraras dentro del portal del trabajador de la anterior denominada Grupo Cortefiel, en donde podrás encontrar las distintas ofertas de trabajo en tiendas.

  2. Selecciona e ingresa a una vacante.

    Haz uso del filtro para seleccionar las vacantes de acuerdo a la ubicación y la marca de tiendas Cortefiel a la que quieres postular.

  3. Inscríbete manualmente en la vacante.

    Aquí veras una descripción de la vacante seleccionada y a un lado la opción de inscripción manual.

  4. Completa el formulario inicial de inscripción.

    Primeramente, te solicitaran ingresar información de diversa índole: contacto, datos personales, formación y laboral.

  5. Adjunta tu CV.

    El tamaño del archivo no debe ser mayor a 2MB y debe encontrarse entre los ficheros permitidos: rtf doc docx txt pdf odt.

  6. Completa el cuestionario.

    Ingresa tanto respuestas escritas como seleccionables.

  7. Habilita la concesión de datos e inscríbete.

Requisitos para candidatearse a una vacante en Cortefiel

Los requisitos para ingresar a la plantilla de trabajadores de esta gran empresa varían de acuerdo a los puestos de trabajo y la ubicación de la tienda. Entre los requisitos generales se encuentran:

  • Estudios mínimos de educación secundaria.
  • Mayoría de edad según establece la ley.
  • Un vendedor requiere de al menos 3 meses de experiencia.
  • De contar con una discapacidad física se debe presentar un certificado de discapacidad igual o superior al 33%.
  • Residir cerca del área de trabajo de la vacante.
  • En el puesto de encargado es necesario tener como mínimo un año de experiencia en tareas similares.

¿Cuánto cobran?

El salario mensual de esta empresa varía en función de los puestos de trabajo y sus respectivas ubicaciones. De los datos recopilados en Indeed se tiene conocimiento del pago de un solo puesto, el cual es respaldado y verificado por hasta 18 fuentes de confianza.

  • Cajero: 956 € al mes

A partir de estos datos podemos decir que el sueldo que recibe mensualmente un cajero en esta empresa coincide exactamente con la media nacional de España.

Preguntas frecuentes sobre trabajar en Cortefiel

Entre las preguntas más frecuentes formuladas y respondidas en Indeed, se destacan las siguientes:

¿Qué recomendarías brindarías a los altos mandos para que la empresa siga mejorando?

Que contraten más gente tanto para dar oportunidades de trabajo como para alivianar la carga laboral, y que aumente el índice salarial promedio en los puertos que requieran más esfuerzo diario.

¿Cómo es volumen de trabajo en la empresa?

El ritmo de trabajo en la mayoría de casos era acelerado y hasta estresante debido al poco personal contratado, el cual no daba abasto en días de elevada demanda.

¿Qué es lo que más te puede estresar?

En primer lugar, la falta de comunicación y organización en los días de mayor demanda (días festivos o de rebaja), para lo cual el ritmo de trabajo se intensificaba considerablemente.

Opiniones de empleados

Para esta empresa las opiniones y sus respectivas valoraciones dejadas por empleados actuales y antiguos en Indeed, en su mayoría no parecen ser alentadoras. No obstante, aunque es cierto que hay aspectos positivos, la mayoría también se identifica con los comentarios negativos.

De primeras tenemos a un antiguo empleado que afirma que tanto el primer día de trabajo como los siguientes son difíciles, pues el trato de parte de los clientes y los superiores es decadente llegando hasta el punto de recibir gritos por errores cometidos causados por la nula formación.

Otro aspecto negativo y frecuente son las horas extras de trabajo no estipuladas en el contrato inicial, pues la empresa exige que los empleados se queden dos horas adicionales luego del cierre de turno, horas que no son debidamente remuneradas.

Si hay un aspecto positivo a destacar es el ambiente de trabajo generado por compañeros, que, a diferencia de los jefes, brindan apoyo moral y emocional cuando el día de trabajo es insoportable.

Finalmente, otro aspecto negativo en el área de dependencia es la mala gestión y ventas de la empresa, pues si las ventas no son positivas y no se alcanza el objetivo mensual, no se cobran comisiones.

Referencias: