Como conseguir un empleo en Cáritas

logo caritas

¿Buscas trabajar en una empresa en donde además de tener un pago, puedas contribuir indirectamente? Trabajar en Cáritas es la oportunidad es la oportunidad que esperabas, pues es una organización enfocada en las acciones caritativas y sociales con diversas sedes en España.

Si te empiezas a ver interesado en conseguir un trabajo en esta empresa entonces puedes dar un vistazo a su bolsa de trabajo y postular a una oferta. Para este propósito aquí encontraras una guía detallada que te permitirá candidatearte a la empresa o reforzar tu convicción de postulante.

Como enviar el currículum a Cáritas por internet

Evita dejar el currículum en mano de la empresa acudiendo presencialmente, en cambio, prueba mandar el CV por internet al portal del trabajador. Para ello debes postular a algunas de sus convocatorias disponibles ¿No sabes cómo? Te mostrare paso a paso el procedimiento:

Como mandar el CV a Cáritas

  1. Accede a: https://www.caritas.es/te-ayudamos/

    Aquí encontraras toda la información con respecto a la empresa, la ayuda que brinda, así como también el empleo y formación.

  2. Dirígete a “Trabaja con Nosotros”.

    El acceso se encuentra en el apartado de “Contacto” ubicado en el extremo inferior.

  3. Elige la plaza a la que quieres postular.

    De primeras veras los procesos de selección abiertas y dentro las distintas ofertas de empleo disponibles.

  4. Solicita el puesto deseado.

    A continuación, te aparecerá un formato con espacios en blanco que debes llenar.

  5. Completa el formulario de currículum online.

    Deberás ingresar toda la información pertinente a tu CV, desde datos personales hasta formación profesional y experiencia previa.

  6. Acepta la política de privacidad y envía tus datos.

Requisitos para candidatearse a una vacante en Cáritas

Al ser una empresa caritativa cuyo propósito principal es brindar apoyo incondicional, los requisitos que exige en sus trabajadores se orientan en este sentido. No obstante, para algunos puestos técnicos es necesario cumplir con diversos requisitos que dependen del puesto de trabajo:

  • Estudios mínimos: escuela secundaria completada.
  • Contar con la mayoría de edad establecida por ley.
  • En puestos técnicos como en “contador de proyecto” es necesario hacer presente la titulación de contabilidad (según el puesto requiera).
  • Mínimo 1 año de experiencia en puestos que requieren formación profesional.
  • Ser solidario, honesto y responsable.

¿Cuánto cobran?

El salario mensual en esta empresa varía dependiendo del puesto de trabajo y la ubicación del establecimiento en el que se trabaja. La siguiente información es recaudada por Indeed de más de 14 fuentes, las cuales pertenecen a lo remunerado en Madrid.

  • Trabajador/a social: 17.964 € al año

A partir de este dato podemos decir que el sueldo anual de un trabajador social en esta empresa coincide con la media nacional de España.

Preguntas frecuentes sobre trabajar en Cáritas

Entre las preguntas respondidas por trabajadores con experiencia en Indeed, las frecuentes son:

¿Qué es lo que más te puede estresar?

Aunque podría no considerarse como estrés, lo que más afecta es la impotencia de no poder hacer todo lo humanitariamente posible para dar respuesta a todos los problemas que tienen las personas día a día, siendo imposible ayudar más.

¿Brinda formación la empresa?

Si, la empresa brinda formación detallada y completamente gratuita. Incluso se están esforzando por añadir más específicas según requiera cada situación.

¿Al día, cuántas son las horas de trabajo?

Si juntamos las 4 horas de la mañana y las 5 horas de la tarde, serían un total de 9 horas diarias con descansos incluidos.

Opiniones de empleados

Al ser una empresa en donde la finalidad es brindar ayuda desinteresada, las opiniones de los trabajadores de distintas áreas dejadas en Indeed reflejan únicamente aspectos positivos acerca de trabajar en esta empresa. Siendo por supuesto el más destacable el ambiente de trabajo.

Según indican los practicantes y coinciden los demás trabajadores, la experiencia en el mundo de las ONGs es más que gratificante, pues la empresa ofrece explicaciones detalladas sobre la función de la organización y los objetivos a alcanzar de cada departamento.

Se perfila como una en donde la profesionalidad y, sobre todo, el corazón son lo más importante y valorado, pues considera que son personas que están al servicio de otras personas que necesitan ayuda. Por lo tanto, el equipo y liderazgo son uno de los puntos más fuertes que la empresa tiene.

Por otro lado, el trato a los voluntariados parece ser más que excelente. Pues estos mismos coinciden al afirmar que la experiencia fue más que maravillosa, pues además de poder brindar ayuda, conoces personas de buen corazón que brindan ayuda desinteresada.

Referencias:

Compartelo con quien lo pueda necesitar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tal vez te pueda interesar saber: