Como conseguir un empleo en Calzedonia

logo calzedonia

¿Estás buscando un empleo que se ajuste a tus preferencias? De ser así trabajar en Calzedonia es la oportunidad que esperabas. Se trata de una empresa especializada en el sector de la moda, específicamente, en la producción de ropa interior, medias y trajes de baño.

Si te gusta la moda y tienes conocimiento en el campo, te interesara postular a una de las vacantes de su bolsa de trabajo para España. En este sentido, aquí encontraras una guía detallada para orientar tu candidatura y diversos datos de interés sobre el trabajo en esta empresa.

Como enviar el currículum a Calzedonia por internet

En la actualidad ya no es necesario ir presencialmente a la empresa para dejar el currículum en manos del personal de recursos humanos, en su lugar, puedes mandar el CV directamente al portal del trabajador por internet ¿No sabes cómo ni dónde? Te mostrare paso a paso como:

Como mandar el CV a Calzedonia

  1. Accede a: https://calzedoniagroup.trabajo.infojobs.net

    Aquí encontraras una descripción breve de la empresa y el acceso actualizado a las ofertas de trabajo abiertas en Infojobs para España.

  2. Selecciona la oferta que más encaje con tu perfil.

    Dentro veras la descripción de la vacante, los requisitos exigidos en la misma y al lado la opción de inscripción.

  3. Crea una cuenta en Infojobs.

    Te solicitaran información común de registro: nombre, apellidos, email, contraseña y aceptar las condiciones de servicio.

  4. Ingresa tu información personal.

    Deberás ingresar información de diversa índole: personal, contacto y residencia.

  5. Ingresa tu experiencia laboral.

    Marca las casillas en donde corresponda y responde las preguntas siguientes.

  6. Indica tu nivel de formación.

    Rellena la información solicitada según corresponda.

  7. Completa el currículum online.

    Ingresa a tu perfil de Infojobs, ingresar a la sección “Mis CVs” e ingresar información adicional o modificar las anteriormente dadas.

  8. Confirma tu inscripción en la vacante y envía tu CV.

Requisitos para candidatearse a una vacante en Calzedonia

Al igual que cualquier empresa, Calzedonia solicita que sus postulantes cumplan con los requisitos generales y los exigidos en cada puesto con su respectiva área de trabajo. Entre los requisitos generales y los de puesto, se encuentran:

  • Mayoría de edad (mayor a 18 años).
  • Formación mínima de titulación de escuela secundaria.
  • En el puesto de técnico se requiere contar con al menos 2 o 3 años de experiencia en el campo y formación nivel grado.
  • En ventas se solicita al postulante contar con al menos 1 año de experiencia, bachillerato, dinámica orientada a objetivos y conocimiento de idiomas.
  • Un director de tienda necesita al menos 1 año de experiencia, bachillerato, pasión por el mundo del retail y conocimiento de idiomas según corresponda.

¿Cuánto cobran?

Tanto el salario mensual como anual en la empresa varían de acuerdo al puesto de trabajo y de la ubicación del establecimiento. En Indeed, se recolecta la información salarial de fuentes de confianza como la empresa misma o trabajadores que hayan ocupado un puesto dentro de esta.

  • Cajero/a: 906 € al mes

De este monto podemos afirmar que los sueldos mensuales que cobra un cajero en esta empresa coinciden con la media nacional a nivel de España.

Preguntas frecuentes sobre trabajar en Calzedonia

Entre las preguntas respondidas con mayor frecuencia en Indeed, se encuentran:

¿Cuántos días al año de vacaciones otorga la empresa?

Lo que corresponde por contrato, es decir, 31 días o un mes al año y 15 días si el contrato es de medio año.

¿Permite la empresa crecer profesionalmente a sus trabajadores?

Si, día a día se aprende mucho haciendo y, dependiendo del desempeño, otorgan posibilidades de ascender un nivel más.

¿Cómo describirías el ambiente de trabajo en la empresa?

Muy bueno, tanto entre compañeros de tienda como en los de otras tiendas también.

Opiniones de empleados

Las opiniones dejadas por antiguos y actuales empleados que trabajaron en más de un área en esta empresa, recalcan tanto aspectos positivos como negativos. Asimismo, estas opiniones escritas en Indeed cuentan con gran respaldo por parte de otros usuarios iguales.

En primera instancia parece que el trabajo en equipo es el punto fuerte de la empresa, pues afirman que los compañeros son amables y colaboradores en todo momento. De igual forma, el ambiente de trabajo es excelente, tanto por parte de los compañeros de área y los clientes.

Este lugar de trabajo se perfila como uno de los mejores en donde adquirir experiencia práctica, pues día a día se aprende cosas nuevas, sobre todo en el ares de caja, en donde se aprende a asesorar, suplir los inconvenientes de los clientes y coincidir con la imagen visual de la tienda.

Entre los beneficios que la empresa otorga se encuentra el préstamo de un coche, seguro médico, dietas y dispositivos inteligentes para facilitar la ejecución de las responsabilidades. Por otro lado, un aspecto negativo es la pobre gestión y el mal trato de los superiores a los empleados.

Así como hay quienes afirman haber tenido una buena experiencia, hay otros que resaltan haber tenido problemas debido al acelerado ritmo de trabajo y la presión de las exigencias de parte de los encargados de área, ocasionando el ambiente de trabajo sea deplorable.

Referencias: