Cómo conseguir un empleo en Bricomart

logo bricomart

La industria de las ventas al mayor es un mundo amplio en el que podrás ganar experiencia de manera rápida si te postulas para una empresa de renombre como lo es Bricomart.

En esta compañía podrás ejercer todos tus conocimientos, así como ganar nuevas experiencias, formalizar tu oficio o tu profesión en un ambiente agradable, amigable y muy profesional. La bolsa de trabajo de esta compañía de productos industriales y de construcción es muy amplia y tendrás la oportunidad de conocerla a fondo.

Buscar ofertas de trabajo en esta compañía nunca había sido tan fácil. ¿Estás interesado en trabajar en sus almacenes? No te pierdas la siguiente guía.

Cómo enviar el currículum a Bricomart por internet

El proceso para mandar el CV debe realizarse online en el portal del trabajador de la compañía, evitando dejar el curriculum en mano. Puedes seguir este paso a paso para enviar toda tu información y conseguir un trabajo en esta empresa:

Como mandar el CV a Bricomart

  1. Entra al portal web http://bricomart-empleo.es/
    Allí encontrarás toda la información general de la empresa, así como los equipos de trabajo a los que puedes solicitar un puesto: Almacenes, Marketing, Desarrollo, Departamento Legal, Financiero, Organización, Cadena de Suministro, Central de Compra y Recursos Humanos.
  2. Haz clic en “ofertas de empleo”
  3. Filtra la búsqueda
  4. Elige la opción que más te guste
  5. Haz clic en “inscribirme a esta oferta”
  6. Espera a ser contactado

Requisitos para candidatearse a una vacante en Bricomart

Para los cargos generales dentro de los almacenes la empresa no posee muchos requisitos estrictos que los postulantes deban cumplir. Sin embargo, el único indispensable para todos los puestos de trabajo es que el postulante resida en la misma provincia del puesto vacante y tenga posibilidades de trasladarse por su cuenta al lugar de trabajo.

Para cargos administrativos siempre será requerido un título universitario o técnico que avale los estudios académicos realizados. No es requisito indispensable, pero se valorará más a los candidatos con buen manejo del idioma inglés y con experiencia laboral previa en atención al cliente y el ámbito laboral solicitado en esta oportunidad.

La empresa no hace distinción en cuanto a la edad o el sexo siempre y cuando el postulante tenga permiso laboral vigente.

¿Cuánto cobran?

La empresa ostenta salarios promedios a otras compañías en la industria de la construcción y la venta al por mayor. Sin embargo, ofrece beneficios sustanciales a sus empleados que hacen de sus trabajos atractivos para todos aquellos que se estén iniciando en el mundo laboral o quieran asentarse en un trabajo fijo y estable de una vez por todas.

La web de Indeed recopila los sueldos para los puestos de trabajo más solicitados en los últimos 2 años en la compañía. A continuación, te los dejamos reflejados para que saques tus cuentas matemáticas y verifiques si se adaptan a tus necesidades:

  • Cajero: 1.067€ al mes
  • Reponedor: 1.129€ al mes

Preguntas frecuentes sobre trabajar en Bricomart

El portal de Indeed recopiló las respuestas dadas por trabajadores actuales y antiguos en alguno de los almacenes de la compañía para responder a las dudas más frecuentes de los nuevos aplicantes. De esta manera podrás hacerte una idea más concreta de cómo es el ambiente laboral y a qué retos podrás enfrentarte.

¿Cuál crees que es la clave para ser contratado en esta empresa?

Ser una persona responsable y honesta, con experiencia o disposición a la buena atención al cliente ya que la empresa valora mucho las experiencias de los clientes ante sus empleados. Deben ser personas simpáticas con clara vocación de ventas o comercio, con ganas de superación personal.

¿Cómo es el ambiente laboral?

Se trata de un ambiente muy organizado y agradable que da poco espacio a los errores, el estrés y el caos. Todo el equipo de trabajo se compenetra muy bien y hace de la jornada laboral una muy llevadera a pesar de que en ocasiones la carga de trabajo es grande.

¿Cómo es el ritmo de trabajo en esta empresa?

Se trata de un ritmo acelerado y con exigencias pero que nunca llega a ser agobiante o extenuante. Se trata de un trabajo con mucho movimiento pero que los compañeros y los clientes lo convierten en algo ameno y agradable.

Opiniones de empleados

La opinión general de los trabajadores de esta compañía en la web de Indeed es positiva, convirtiéndola en una excelente opción para personas que se inician en el mundo laboral.

En general el ambiente de trabajo es muy agradable y ameno, con compañeros dispuestos a ayudarte a entrar en confianza con los clientes y los encargos dentro de la tienda. Debes tener gran capacidad de adaptación, superación y cooperación, por lo que si cumples con estos requisitos no tendrás ningún problema en encontrar tu zona de seguridad y desempeñarte al máximo.

Una opinión muy recurrente es que la compañía siempre te hará sentir incluido en los proyectos y tomará tu opinión en cuenta al momento de realizar grandes cambios.

Como aspecto negativo podemos destacar los horarios rotativos que muchas veces no tienen relación con los esquemas planteados al momento de tu ingreso a la tienda. Así mismo, en ocasiones será solicitado que realices trabajos diferentes a los que fuiste contratado, lo que para algunas personas puede resultar agobiante.

Sin embargo, la experiencia de trabajo en general en Bricomart es agradable, bien remunerada y con grandes experiencias en el proceso. 

¿Qué esperas para formar parte de este grandioso equipo?

Referencias:

Compartelo con quien lo pueda necesitar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tal vez te pueda interesar saber: