Como conseguir un empleo en Amazon

logo amazon

Si te gusta la tecnología y quieres trabajar en una empresa de comercio electrónico, trabajar en Amazon es la oportunidad que estabas buscando. En esta empresa encontraras más de un modo de trabajo, desde trabajar dentro de la empresa hasta trabajar desde casa en teletrabajo.

Pese a su renombre, conseguir un trabajo en Amazon y acceder a su bolsa de trabajo no es tan difícil. Para postular a una oferta de empleo de esta empresa solo debes enviar tu CV ¿Cómo? Aquí encontraras una guía completa para ello y datos de importancia para reforzar tu candidatura.

Como enviar el currículum a Amazon por internet

Evita dejar el currículum en mano del personal de recursos humanos, en lugar de hacerlo presencialmente, puedes mandar el CV por internet directamente al portal del trabajador de la empresa. Para ello, a continuación, te mostrare paso a paso lo que debes hacer para lograrlo:

Como mandar el CV a Amazon

  1. Accede a: https://www.amazon.jobs/es

    Desde aquí podrás visualizar las vacantes de empleo disponibles en el territorio español, además de información con las diferentes modalidades de trabajo.

  2. Dirígete a “Su solicitud de empleo”.

    La opción se ubica en la esquina superior derecha y dentro encontraras el acceso para registrar tu CV.

  3. Ingresa tu correo electrónico.

    Al dar en continuar, deberás seleccionar de entre las opciones la opción de trabajo que deseas desempeñar y luego iniciar sesión (si ya dispones de una cuenta).

  4. Regístrate en Amazon Jobs.

    Te solicitaran datos básicos de registro: nombre, apellidos, email, contraseña, teléfono y ubicación (Debes cumplir los requisitos de cada sección).

  5. Completa el currículum online.

    Ingresa a “editar información personal” y rellena el formulario de tres etapas: información de contacto, experiencia laboral y educación o formación profesional.

  6. Adjunta un archivo relevante al trabajo.

    Puedes adjuntar tu CV en formato de documento, titulaciones o carta de recomendación.

  7. Guarda los cambios.

Requisitos para candidatearse a una vacante en Amazon

Como en cualquier otra empresa, más allá de la mayoría de edad, los requisitos varían en función a la vacante y su área de trabajo. Asimismo, los postulantes deberán cumplir con los requisitos de las modalidades de trabajo, por ejemplo, ser universitario en la modalidad de práctica.

  • Educación nivel secundaria como mínimo y un diploma equivalente (Para puestos no técnicos como miembro de equipo de almacén).
  • Formación profesional de acuerdo a la categoría de trabajo a postular.
  • Atender la entrevista telefónica y posteriormente acudir a la personal.
  • El nivel de experiencia mínima dependerá de la vacante de empleo.

¿Cuánto cobran?

Los sueldos de los que se tiene conocimiento en Indeed varían en función al puesto de trabajo. De los cuales se tiene conocimiento los siguientes:

  • Logística: 1.063 €
  • Mozo/a de almacén: 1.496 €

El salario mensual de un camarero, mozo de almacén y preparador se encuentra hasta un 22%, 56% y 27% por encima de la media nacional española respectivamente. Mientras que el sueldo en el área de logística se encuentra hasta un 7% debajo de la media nacional.

Preguntas frecuentes sobre trabajar en Amazon

Entre las preguntas frecuentemente formuladas y respondidas por trabajadores en Indeed, se encuentran:

¿Qué cambiarías en esta empresa para hacerla un mejor lugar de trabajo?

Contratar trabajadores capacitados y orientados al trabajo en equipo, generar más puestos de trabajo para personas mayores y reconocer e incentivar el esfuerzo dado.

¿Cuántas horas diarias se trabaja?

Lo normal son 8 horas de jornada diaria con descansos de entre 20 y 30 minutos, sin embargo, en turno tarde solicitan quedarse una hora más.

¿Qué beneficios otorga la empresa?

Ofrecen buen índice salarial, seguro dental y te pagan hasta un 95% de estudios no universitarios cursados, además de la posibilidad de compartir gastos con la empresa para cursos internos.

Opiniones de empleados

Las opiniones de empleados de distintas áreas de trabajo reflejadas en Indeed señalan tanto aspectos positivos como negativos. De las cuales parece destacar el buen ambiente de trabajo por encima de otros, pues afirman es agradable y responsable por parte de colegas y encargados.

Si bien hay trabajadores que recalcan el ambiente positivo, hay otros que coinciden en que el ambiente llega a ser en algunos casos estresante. Pues los encargados de cada área son exigentes con sus empleados, a quienes dar más productividad de lo que pueden manejar diariamente.

Un aspecto a favor, aunque un tanto simple y no tan destacable, es la posibilidad de tomar café o bebidas gratis durante el tiempo de trabajo. Por otro lado, un aspecto más favorable parece ser el elevado índice salarial que tiene la empresa, pues este se encuentra por encima de la media.

Finalmente, el aspecto desfavorable en el que parecen coincidir los trabajadores de distintas áreas es la mala capacitación y respeto para sus empleados. Pues, afirman para ascender o mantenerse como un empleado fijo es necesario cumplir con las elevadas expectativas y preferencias de jefes.

Referencias:

Compartelo con quien lo pueda necesitar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tal vez te pueda interesar saber: