Como conseguir un empleo en Air Europa

logo air europa

Trabajar en el mundo de la aeronáutica y las políticas internacionales es el sueño de muchas personas que aman la diversidad cultural y los viajes. Si eres ese tipo de personas tu vida laboral será más satisfactoria trabajando en una aerolínea.

La bolsa de trabajo de Air Europa es muy variada y puedes conseguir cantidad de ofertas de empleo diferentes, todos relacionados con los viajes y la aeronáutica que te darán la oportunidad de acceder a beneficios únicos que otros empleos no pueden brindarte.

¿Quieres ganar experiencia con una aerolínea de larga trayectoria y renombre? No te pierdas la oportunidad de conseguir un trabajo en esta aerolínea.

Como enviar el currículum a Air Europa por internet

La aerolínea no cuenta con portal del trabajador por lo que puedes optar por la opción de dejar el currículum en mano presencialmente en alguna de sus oficinas, o seguir el siguiente paso a paso para buscar ofertas de manera online:

Como mandar el CV a Air Europa

  1. Entra al portal https://www.linkedin.com/company/air-europa/

    Este es el portal online para buscar ofertas de trabajo para la aerolínea.

  2. Haz clic en “ver empleo”

    Allí podrás acceder directamente a las ofertas más recientes para tu localidad

  3. Selecciona la oferta de trabajo que mejor se adapte a tus necesidades

    Revisa primero las especificaciones del cargo, tareas que esperan de ti, así como algún requisito en específico que requiera la empresa para ese puesto.

  4. Haz clic en “solicitud sencilla”

    Rellena con tus datos personales y de contacto, así como resumen curricular, experiencia laboral y carta de presentación con información que consideres útil a la hora de ser seleccionado.

  5. Mandar el CV

    ¡Listo! Espera a ser contactado por alguien del equipo de recursos humanos.

Requisitos para candidatearse a una vacante en Air Europa

La aerolínea se enorgullece de ser una de las más inclusivas y libres del país por lo que no hacen ningún tipo de distinción dependiendo de edad, sexo, nivel de estudios u orientación sexual.

Sin embargo, algunos puestos de trabajo tendrán requisitos únicos que variarán dependiendo de las especificaciones laborales. En algunos casos solicitarán por lo menos 2 años de experiencia laboral previa en un ámbito similar, estudios universitarios o técnicos que avalen la carrera, acreditaciones especiales como auxiliar de vuelo o piloto, entre otros.

Así mismo para algunos cargos administrativos serán necesarios estudios o avales del área, mientras que para puestos de mantenimiento o personal dentro del aeropuerto será requerida licencia de conducir de hasta 4to grado para conducción de maquinaria, autobuses o camiones.

Pero si estás optando para algún puesto de trabajo sencillo como atención al cliente, recepcionista u operario de taquilla en los aeropuertos, no será necesario ningún requisito adicional más que un permiso de trabajo vigente. 

Como punto adicional la empresa suele dar prioridad a personas que sepan hablar de manera fluida 2 idiomas o más.

¿Cuánto cobran?

Ya sabes que estás interesado en trabajar en esta aerolínea, pero ¿más o menos cuánto cobrarías por un puesto aquí? La respuesta la tiene la web de Indeed donde se ven reflejados los salarios mensuales promedio en los últimos 2 años para los cargos más solicitados dentro de la empresa.

Sin embargo, estos sueldos reflejados son declarados por los trabajadores actuales o antiguos y en la web, para esta aerolínea, únicamente se ve declarado el salario de Agente de ventas, uno de los más solicitados a nivel mundial, quien ostenta un sueldo de 14.967€ anuales.

Si estás interesado en otros puestos de trabajo puedes acercarte directamente a alguna de las oficinas para obtener más información sobre los sueldos.

Preguntas frecuentes sobre trabajar en Air Europa

Sabemos que aún tienes algunas dudas que quieres aclarar antes de realizar tu oferta final para alguno de los puestos de trabajo y quien mejor para aclarártelas que un trabajador actual o antiguo de la compañía que ya haya tenido experiencia en esta aerolínea.

Te dejamos a continuación las preguntas más frecuentes en la web de Indeed para que aclares todas tus dudas:

¿Cuál crees que es la clave para ser contratado?

La aerolínea busca personas amables, respetuosas, con un fuerte sentido de puntualidad y ganas de trabajar al máximo por el bien de sus clientes. Debes tener buena presencia y deseos de aprender de diferentes oficios.

¿Cuál es el código de vestimenta?

Tanto para hombres como para mujeres la vestimenta debe ser formal de color azul marino, con la diferencia que las mujeres deben utilizar falda larga sin excepción.

Opiniones de empleados

La mejor referencia que puedes tener al momento de buscar trabajo viene sin duda alguna de los propios trabajadores de la compañía. Esta aerolínea es una de las mejores puntuadas en la web de Indeed por sus ex trabajadores alcanzando una valoración de 4,4 estrellas sobre 5.

Las opiniones más comunes en la web hablan del amable ambiente de trabajo y el trato ameno con el nuevo empleado ya que todo el equipo se enfoca en enseñarle con paciencia.

 Así mismo hablan de las oportunidades de crecimiento profesional dentro de la empresa ya que son múltiples y siempre a disposición de cualquiera que ofrezca un desempeño laboral exitoso.

¿Qué esperas para buscar trabajo en Air Europa?

Referencias:

Compartelo con quien lo pueda necesitar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tal vez te pueda interesar saber: