Como conseguir un empleo en Adif

logo adif

¿Estás buscando conseguir un trabajo en una empresa pública? Entonces trabajar en Adif puede ser tu oportunidad. Como su nombre lo indica, esta empresa se encarga de la administración de infraestructuras ferroviarias de España, la misma que cuenta con más de 13 mil empleados.

¿Te interesa? Solo debes acceder a su bolsa de trabajo y solicitar postular a una de las plazas de empleo disponibles. Si no sabes cómo, a continuación, encontraras una guía completa con toda la información necesaria reforzar tu decisión y, por consiguiente, hacer efectiva tu candidatura.

Como prepararse debidamente para una de las oposiciones en Adif

Más que dejar el currículum en mano de la empresa presencialmente o mandar el CV al portal del trabajador, para trabajar en esta empresa tienes que realizar una oposición, es decir, una serie de pruebas o exámenes que tendrán que pasar para ocupar una de las plazas abiertas.

La primera fase consistirá en un concurso de méritos profesionales dentro de la actividad a desarrollar, los cuales se valorarán hasta un máximo de 60 puntos. Entre estos se encuentran los años de experiencia en diversos campos, la titulación de licenciatura exigida en cada plaza.

Luego de haber obtenido la puntuación mínima exigida en la primera fase, se procederá con la segunda fase de entrevista. Esta consiste en una serie de entrevistas en donde se evaluará si el postulante reúne las condiciones requeridas para ocupar el puesto, la cual valdrá 40 puntos.

Además de analizar el currículum y el perfil del candidato, se valorará la capacitación profesional, la previsión de la adaptación a las competencias y trayectoria del candidato en función a los méritos y función de la plaza, además de la previsión de adaptación al entorno profesional de Adif.

Recuerda que las plazas abiertas se cierran una vez ocupadas y no vuelven a abrir hasta que haya nuevas vacantes. Por lo tanto, las fases y valoraciones de las mismas, varían paso a paso de acuerdo a la plaza abierta.

Requisitos para candidatearse a una vacante en Adif

Al ser una entidad pública, para la contratación de nuevos trabajadores tiene que abrir una oferta de trabajo pública con un tiempo límite. Por lo tanto, los requisitos de cada convocatoria pueden variar una de las otras. No obstante, entre los requisitos generales se encuentran las siguientes:

  • Mayoría de edad (más de 18 años).
  • Educación nivel secundaria mínima obligatoria.
  • Que la relación laboral del postulante sea de carácter fija e indefinida en el sector público estatal.
  • Inscribirse previamente en la plaza abierta en la web de la empresa.
  • Presentarse a todos los exámenes realizados durante el proceso de selección.

Preguntas frecuentes sobre trabajar en Adif

De las preguntas realizadas y respondidas por trabajadores y postulantes en Indeed, las más frecuentes son:

¿Cómo es el proceso de entrevista en esta empresa de administración ferroviaria?

Debido al profeso de contratación de la empresa no es común que haya entrevistas y si las hay no son presenciales.

¿Cómo harías para hacer de esta empresa una mejor a favor de sus trabajadores?

Principalmente, mejoría un poco más el índice salarial a favor de las distintas áreas de trabajo.

Opiniones de empleados

De las valoraciones dejadas por antiguos y actuales empleados de la empresa dejadas en Indeed, la mayoría parece destacar más de un aspecto positivo. Siendo el más destacado el ambiente de trabajo cortesía de compañeros y la buena experiencia a partir de lo ya mencionado.

Una de las causas del buen ambiente que describen los trabajadores parece ser el disfrute de las labores diarias que, aunque intenso, la comunicación y el trabajo en equipo en conjunto con lo comprensivos que son los superiores hacen del trabajo una muy agradable experiencia.

La formación profesional parece ser uno de sus puntos fuertes, pues, aunque el ritmo de trabajo es intenso y, en algunos casos, estresante, se fomenta el dinamismo especialmente orientado en adquirir un rasgo profesional polivalente en el ámbito de comunicación corporativa.

Si hay un aspecto negativo, este vendría a ser la casi nula promoción interna dentro de la empresa. Sin embargo, esto parece ser compensado con la estabilidad laboral, el horario flexible que va de acuerdo a las necesidades de la vida cotidiana y la autonomía concedida a los trabajadores.

Referencias:

Compartelo con quien lo pueda necesitar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tal vez te pueda interesar saber: